La eritrosedimentacion baja y alta cuales son sus posibles causas y puede ser más peligrosa la alta q la baja?

Información adicional
6mm 1 h q significa

Los valores aumentados de la velocidad de eritrosedimentación se pueden generar por:

Infección.

Inflamación.

Vejez.

Embarazo.

Anemia.

Macrocitosis (aumento en el tamaño de los glóbulos rojos).

Factores técnicos a la hora de procesar la muestra (dilución y temperatura).

Cáncer.

Los valores disminuidos de la velocidad de eritrosedimentación se pueden generar por:

Leucocitosis (valores muy elevados de glóbulos blancos).

Policitosis (aumento en el numero de células sanguíneas).

Microcitosis (disminución en el tamaño de los glóbulos rojos).

Disminución en la cantidad de proteínas: hipogammaglobulinemia, hipofibrinogenemia.

Factores técnicos a la hora de procesar la muestra (dilución y muestra coagulada).

Como se describió anteriormente los valores alterados de este laboratorio tiene múltiples causas, sin embargo, se debe tener en cuenta que un valor de laboratorio alterado no hace el diagnóstico de ninguna de estas patologías, se requiere de una historia clínica completa, un examen físico y de acuerdo con la sospecha de alguna patología se solicitaran otros laboratorios para llegar a un diagnóstico, ya que el velocidad de eritrosedimentación es muy inespecífico (se puede alterar por múltiples causas).

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, determinar sus diagnósticos y si lo requiere iniciar de un manejo oportuno.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.