Tengo diabetes tipo 2.quiero saber si puedo consumir arroz blanco lavandolo varias veces antes de cocinarlo. Donde vivo es bastante caro el arroz y pastas integ...(ver más)

Información adicional
Tambien tengo asma

Si, el consumo de arroz blanco no esta contraindicado en pacientes diabeticos. No obstante, debes tener en cuenta que tu plato de comida debe sólo tener una harina, es decir, una papa o arroz o un platano; pero nunca arroz junto con otra harina. Adicionando una buena porción de verduras, idealmente no zanahoria, dado su alto contenido de azucar; y una buena porción de proteínas, carnes y granos. Si acompañas tu dieta asociada a actividad física diaria y la buena adherencia a tus medicamentos, vas a poder estar tranquilo al comer la dieta normal de tu casa. Igualmente, evitar el consumo de jugos; siendo mejor consumir la fruta entera con abundante agua.

Recuerda que debes seguir en control cada 3 meses con la hemoglobina glicosilada para determinar el adecuado control de la glicemia.

Espero esta información haya sido de ayuda. Esteré atento a cualquier duda.