mi bebé tiene 2 meses y 24 días, ha tenido flemitas en su nariz la doctora me recomendó echarle góticas de suero fisiológico y siccionar con la pera. Ese método...(ver más)

El lavado nasal esta recomendado para ayudar a descongestionar los pacientes pediatricos, especialmente lactantes, los cuales tienen muy mal manejo df las secreciones. El uso de gotas de suero fisiológico y la pera pueden ayudar, no obstante, en caso de que tu bebe esté muy secretor, no le ayudará completamente. Yo te recomiendo que uses lavados nasales con 5 cm de suero por cada fosa nasal a una presión constante, poniento tu bebe de forma vertical para permitir que salgan todas las secreciones. Puedes hacerlo cuantas veces sea necesario, en especial, previo a la comida; con esto evitaras que se atore al comer.

Espero haya sudo útil. Estaré atento a cualquier duda.