Tengo abundante flujo y en ocaciones es blanco antes que llegue mi periodo. Tuve una relación de riesgo a principios de mi cliclo y temo que esto sea por un e...(ver más)

Suele ser normal que la cantidad de flujo vaginal aumente los días previos a la llegada de la menstruación, debe tener en cuenta las siguientes características:

Antes de la ovulación el moco cervical es:

  • Más abundante.
  • Más fluido.
  • Más claro y transparente.
  • Aumenta su capacidad de estirarse (filancia).
  • Se cristaliza al secarse.

Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical pierde estas características es:

  • Más denso.
  • De aspecto sucio, esto no quiere decir de adquiera un color verdoso o amarillo oscuro, ni que posea mal olor, en caso de ser así es necesario que acudas a valoración médica presencial ya que podría tratarse de un proceso infeccioso.
  • Pierde la filancia y la capacidad de cristalizarse.

En caso de sospecha de embarazo por llegar a presentar retraso menstrual, le sugiero realizar una prueba de embarazo en orina luego de 20 días de la relación de riesgo o en sangre 10 a 14 días luego de la relación de riesgo de embarazo.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de otra interrogante con gusto responderemos. No olvide calificarnos.