si salto 4 días después de tener relaciones sexuales evita el embarazo

Preguntado por Mujer de 2012 años

No, desafortunadamente no hay evidencia científica que justifique que saltar 4 dias despues de tener relaciones sexuales evite el embarazo o pueda ser usado como método anticonceptivo. Recuerda que si hubo eyaculacion vaginal y estabas en tus dias fertiles y no usaron preservativo las posibilidades de embarazo son muy altas y saltar no hará que el espermatozoide " salga o caiga" ademas la fecundacion de ovulo por el espermatozoide se da a las 72 horas ( 3 días) aproximadamente por ende a los 4 dias ya hay fecundación.

Recuerda que para evitar el embarazo no deseado debes utilizar preservativo en tus relaciones sexuales ademas de metodo de planificacion usual, para tal fin te recomiendo ir al medico para que segun tu caso te indique el mejor anticonceptivo.