¿Se evita el embarazo si mi novia tomó una pastilla de Microgynon CD después de haber tenido relaciones sexuales?

Información adicional
ayudaa

Si fue la primera toma en su vida, lo mas posible es que no prevenga un embarazo. Este medicamento se debe tomar de manera constante (diaria) según las indicaciones médicas para que los niveles hormonales sean adecuados y se puedan prevenir embarazos. Si ya se ha venido tomando el medicamento desde algunos meses atrás, éste sí será efectivo.