Si tomo microgynon después de la relación sexual puedo prevenir el embarazo?

Información adicional
Quisiera saber cómo prevenir el embarazo

No, la píldora Microgynon® es un anticonceptivo oral combinado que contiene levonorgestrel y etinilestradiol, por lo que no es usado como píldora de emergencia, es decir, si la tomas luego de la relación sexual debido a que su carga hormonal no es elevada no va a prevenir el embarazo. Te sugiero en caso de haber tenido una relación sexual sin protección tomar una píldora de emergencia, teniendo en cuenta que la efectividad de esta depende de tiempo que transcurra desde la relación sexual hasta la toma de la pastilla, por lo que: - Si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%. - El porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas. Ten en cuenta que la píldora del día después o de emergencia no es un método que debe usarse de rutina, por su alta carga hormonal sus efectos secundarios son prolongados. Espero haberte orientado, en caso de una nueva inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.