¿Una pastilla para el día después sólo tiene efecto al día después del acto sexual o puede prevenir un embarazo en otras relaciones sexuales durante un plazo de tiempo?

Preguntado por Mujer de 14 años

La pastilla del día después solo evita el embarazo de la relación previa. Por ejemplo si se tuvieron relaciones sexuales durante toda la noche y al otro día se consume la anticoncepción de emergencia, ésta solo cubre las relaciones de la noche previa. Después del consumo del Postday, no se deben tener relaciones sexuales sin protección en el mismo periodo menstrual, ni se debe consumir más de una vez, debido a que afecta su efectividad.