Pregunta médica

la inyección mesigyna es segura me puse el 5 de enero y no estaba enferma del mes y el 6 de enero me dolió el estómago y me dio cólicos y el 7 de enero me enfer...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila que los síntomas referidos (dolor abdominal) pueden ser efectos secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos secundarios más comunes de la inyección anticonceptiva, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que tu método no este cumpliendo su función anticonceptiva.


Ahora, recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método, es aplicar la inyección en la fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Por ejemplo, si aplicaste la inyección el 5 de enero, tu próxima aplicación deberá ser el 5 de febrero o entre el 31 de enero y el 6 de febrero (30 +/- 3 días).


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.