Buenas tardes quisiera saber por qué se me brota la cola cada vez que me siento en un baño que no es el mío? Y adiconal a esto me han salido 3 nacidos en las na...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Según los síntomas que refieres puede tratarse de una reacción inflamatoria en tu piel, tras el contacto especifico con alguna sustancia presente en la superficie de estos baños, y que esto, desencadene el brote. Si evitas esa exposición, disminuirán los episodios de brote.

Respecto a los episodios en donde las lesiones se sobreinfectan y generan abscesos o "nacidos", es importante que asistas a consulta con tu médico de cabecera para iniciar seguimiento, evaluar si existen lesiones activas que requieran manejo antibiótico o si es necesario realizar una descolonización bacteriana, dado que existen bacterias propias de la piel, que en el contexto de irritación o inflamación pueden generar sobreinfección bacteriana.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.