La línea alba si o si es síntoma de embarazo? Es decir q aparezca en días de falta o luego de ovulación hasta días de falta?

No, si deseas saber si te encuentras en embarazo, la forma de saberlo es con una prueba de embarazo.

La línea alba es una línea anatómica, es decir solo es una referencia anatómica que es útil en medicina para hacer referencia a la unión de las fascias musculares. Para saber si te encuentras en embarazo te recomiendo realizar una prueba de embarazo.

Para que sean confiables se deben realizar así:

·     En orina: Se debe realizar 7 días después de un retraso menstrual.

·     En sangre: Se debe realizar 10-14 días después de la relación sexual sin protección.

Recuerda usar métodos anticonceptivos y condón para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.