cuando ya falta poco para la menstruación dentro de la vagina se reseca es decir no ahi ovulacion ?

Preguntado por Mujer de 17 años

El ciclo de la menstruación se divide en tres fases: 1. Fase folicular: (proliferación del endometrio): inmediatamente posterior a que llega el período. En esta fase hay crecimiento de todo el tejido dentro del útero y hay formación de sustancias que esperan el embarazo para ayudar al bebé a crecer en caso dado. Va del día 1-14 2. Fase Ovulatoria: inicia aproximadamente el día 14 desde la llegada de la regla y dura en aproximado 5 días. Aquí es donde ocurre la ovación. Puede haber un flujo abundante transparante y sin olor y es normal. 3. Fase Lútea: es la fase secretoria. Puede haber un flujo vaginal blanco, no grumoso, no fétido. Y va desde el día 18 hasta que llega la menstruación. Qui ya ha pasado la ovulación. Estos días solo valen para mujeres que son muy regulares en sus menstruaciones. Con base a esto y respondiendo tu pregunta, la vagina antes de la menstruación normalmente no se reseca y la ovulación ya ha pasado muchos días antes. Espero haber solucionado tu duda!