por que sale la linea de alba?

Información adicional
es necesariamente embarazo?

Sale por los cambios hormonales en el embarazo.

La línea alba es una estructura tendinosa que está en la línea media del abdomen de los seres humanos y algunos vertebrados, es la unión de los músculos rectos del abdomen, debe su nombre a que está compuesta de tejido conectivo, en las mujeres en embarazo debido a los cambios hormonales (estrógenos y progestágenos) se aumentan los niveles de melanina lo cual hace que se pigmenten zonas como la cara, los senos, la región genital y la línea alba, la cual se ve como una mancha oscura que va desde el pubis hasta el ombligo. aparece hacia el cuarto o quinto mes del embarazo. no es un signo de embarazo temprano .

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.