mi bebé tiene 2 meses y 23 días y se le siente flema al respirar aunque todavía puede respirar por su nariz, estornudos muy seguido y a veces tose. Yo le he dad...(ver más)

Puedes administrar acetaminofén según el peso si presenta fiebre (temperatura mayor a 38,3°C) cada 6 horas. Además se debe realizar lavados nasales cada 4 horas o cada que esté congestionado para expulsar los mocos, se realiza de la siguiente manera:

  • Llena una jeringa de 10 cc de solución salina tibia.
  • Coloca al bebé de lado.
  • Coloca una toalla o trapo limpio debajo del cuello y la cabeza.
  • Pon la jeringa (sin aguja) en la fosa nasal que se encuentra arriba y aplica el suero a presión, los mocos saldrán por la otra fosa nasal y la boca.
  • Gira al bebé hacia el otro lado y repite el procedimiento con la otra fosa nasal.

Es importante que sea valorado por un médico de manera presencial para determinar un manejo más adecuado y determinar que no tenga complicaciones. Por otra parte, es preferible que evites la administración de medicamentos no recetados y evites la administración de remedios caseros.

Si presenta signos de alarma como los siguientes, debes llevarlo por urgencias:

  • Respira muy rápido.
  • Se le hunden las costillas al respirar.
  • Le aletea la nariz.
  • Le silba el pecho.
  • Los labios o las manos se le ponen azules.
  • Presenta fiebre que no mejora con acetaminofén.
  • Se torna somnoliento o irritable.
  • Presenta convulsiones.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.