Mi bebé de 21 meses hace 4 días viene presentando fiebre, vómito y diarrea. Le dimos Acetaminofén y algo para la diarrea. La diarrea le pasó pero ahora tiene un...(ver más)

Información adicional
me preocupa la fiebre que le da exporadicamente

En general la fiebre no es mala, nos indica que su sistema inmune está trabajando y produciendo células de la defensa. Obvio hay que controlarla. En esta época del año es normal que ese tipo de cuadros virales se presenten. Como se ha dado cuenta tienen 2 componentes: gastrointestinal y respiratorio. Se pueden desarrollar los 2 o 1 de los 2. Para la congestión nasal puede usar soluciones nasales como Afrisal o Tonimer Baby 2 atomizadas en cada fosa nasal cada 5 a 6 horas con el fin de evitar que estas secreciones drenen a la garganta lo que lo hace toser y no lo deja dormir. Ayúdelo a expectorar, enséñele y dele mucha agua ya que esta humedece las secreciones y ayuda a su expectoración. Debe estar atenta a los signos de dificultad respiratoria y peligro de muerte como hundimiento entre las costillas mientras respira, respiración rápida y agitada (superficial), que se ponga morado en la boca o los dedos de las manos, decaimiento, somnolencia. Si es así consulte de inmediato por urgencias.