Pregunta médica

he seguido con los dolores en el vientre

Información adicional
tuve relaciones sin proteccion

Preguntado por mujer de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, por la persistencia de tus síntomas y el antecedente de relaciones sexuales desprotegidas, debes acudir a valoración presencial con tu médico de cabecera para que te pueda examinar y determine si estás cursando con algún tipo de infección en tus genitales que te provoque el dolor abdominal persistente. El no tratarlo adecuadamente podría traer consecuencias graves en tu salud y tu fertilidad a futuro.


Por otra parte, si lo que te preocupa es estar embarazada, el dolor abdominal que presentas no es específico de embarazo y no podemos decirte a ciencia cierta si estás embarazada o no. En este caso, te sugiero que pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo, te realices una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. O si no, puedes esperar a tu siguiente menstruación; si esta se retrasa por más de 10 días, entonces puedes realizarte una prueba de embarazo casera en orina siguiendo juiciosamente las indicaciones del inserto de la prueba y su resultado será confiable.


Si además del dolor abdominal presentas flujo amarillento y/o fétido, salida de líquido por la vagina, manchado o sangrado vaginal intenso debes acudir a valoración inmediata por urgencias.


Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.