tengo dolor en el bajo vientre muy seguido pero solo ayer me dijeron que no tenía trabajo de parto aún. cuando alarmarse 38 semanas

Tiene que tener en cuenta las siguientes características de un trabajo de parto en fase activa:

  • 3 o más contracciones en 10 minutos contabilizadas con reloj.
  • cada contracción debe durar entre 45 - 60 segundos, contabilizado con reloj.
  • Salida de líquido claro abundante por la vagina (salida de liquido amniótico).

También tiene que tener en cuenta los siguientes signos de alarma para asistir a urgencias:

  • Ausencia de movimientos fetales normales.
  • Salida de sangre por la vagina con dolor intenso.
  • Dolor en la boca del estómago, destellos de luces en los ojos, hinchazón de las piernas.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud por favor escríbanos.