hola, si seda malformación postural en la cabeza de un bebé, esto afecta asu desarrollo infantil ? existe alguna terapia para modificar eso?

Preguntado por Mujer de 21 años

La malformaciones posturales son cambios que se presentan anatomicamente por posturas, en bebes suele suceder que el cráneo tiende aplanarse en la región occipital (la parte de atrás) por que pasan mucho tiempo acostados, esto se corrige de forma natural cuando el bebe empieza a sentarse y caminar no representa ningún daño o riesgo de alteración del desarrollo. Si evidencia que la cabeza persiste con alguna deformidad y no tiene el adecuado desarrollo para niños de su edad debe consultar al médico.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.