Que efectos tiene el bebe si la madre sufre de poliquistosis en los ovarios? Esto afecta en su desarrollo?

Preguntado por Hombre de 18 años

No, los quistes en el ovario no deberían afectar el desarrollo del bebé porque dicho desarrollo se dá es en el útero (matriz) y los quistes del ovario no afectan esa zona, por lo tanto el crecimiento y desarrollo del bebé en el vientre debe darse normal como una mujer que no tenga los quistes. Normalmente se realiza un seguimiento especial en éstos casos es para evaluar que los quistes se encuentren estables, es decir de un tamaño que no sea grande o que requiera que se retiren, pero no porque afecten como tal al bebé. En éste caso es muy importante continuar juiciosamente los controles del embarazo y realizarse los exámenes y ecografías que le indiquen, además de tomar las vitaminas que le envíen. Quedamos atentos a cualquier otra duda.