Me hicieron una tiroidetomia total hace 20 dias y siento como su tuviera algo atorado en la garganta es normal??? Tengo el tsh en 21 muy alto y la paratormona ...(ver más)

Dado que el cuello es el lugar donde se encuentra el esófago , la glándula tiroides , paratiroides ,grandes vasos y nervios que siguen su recorrido hacia el tórax , cuando se manipula esta zona es esperable en el posoperatorio sentir protuberancia en el cuello, dificultad para el consumo de algunos alimentos , hormigueo, disminución de la sensibilidad y dolor a la palpación; esto debe mejorar para retomar sus hábitos alimenticios y movilidad completa a los 10 días ,cuando hay buena evolución

De no ser así, si persisten se asocia a ronquera , imposibilidad para El consumo de sólidos o líquidos , sensación de ahogo y dolor intenso ; consulte para descartar lesión de estructuras cercanas a la glándula

Por otro lado, la sensación de cansancio es un síntoma inespecifico y dado el antecendente de tiroidectomia con hipotiroidismo puede deberse a este desequilibrio hormonal y necesita iniciar suplemento lo antes posible

Evite la automedicación, el uso de alcohol,soluciones yodadas o infusión de hierbas para mantener la higiene de la región