¿Tengo una pregunta sobre el prepucio.? Buenas una pregunta? Tengo 14 años y hasta hace una semana me di cuenta que el prepucio del pene se puede bajar, pero t...(ver más)

Es probable que tengas fimosis fisiológica, lo que significa que el diametro es pequeño para el tamaño del glande. Para tu edad inicia el desarrollo sexual y debería empezar a retraerse sin dificultad. Es comun en algunos hombres durante su erección presenten dificultad para retraer el prepucio; sin embargo, en caso de presentar dolor, sangrado o infecciones asociadas, esta condición se vuelve patológica y debes asistir al medico para que te examinen y te den un manejo adecuado.

Es importante que no trates de retraer el prepucio de manera forzada, ya que esto genera pequeñas cicatrices y fibrosis que lo vuelven aun más dificil de retraer y podría requerir manejo quirurgico.

Espero que te haya ayudado con tu pregunta. Esteré atento a cualquier inquietud.