tuve sexo una vez y de ahí a los 10 minutos tuve otra vez cuantas pastillas del día siguiente debo tomar? ayuda

La pastilla del día siguiente la puede encontrar en dos presentaciones: una en la que viene un solo comprimido y otra en la que vienen dos comprimidos. Sea cual sea la presentación, ambas contienen el equivalente a una sola dosis, en la primera, toma la dosis con una sola píldora y en la segunda, toma la mitad de la dosis con una píldora y la otra mitad con la otra. No importa el número de relaciones sexuales sin protección que haya tenido en ese día, debe tomar el equivalente a una sola dosis (sea la que viene en una sola pastilla o la que divide la dosis en dos pastillas) dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida. Recuerde que la pastilla de emergencia NO es un método anticonceptivo regular sino que es de emergencia, precisamente por que su porcentaje de fallo es mayor al de los demás métodos y a medida que va tomando más y más dosis, esta va perdiendo su eficacia. Existen muchos métodos anticonceptivos que puede utilizar y que le van a brindar un porcentaje de protección sumamente alto, de hasta un 99%, seguramente hay uno indicado para usted (inyección, implante, parche, anticonceptivos orales, DIU, etc.). Finalmente, tenga presente que el único método anticonceptivo que la protege de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para poder seguir ayudando a más personas, gracias por su consulta.