cuántas veces puedo tomar la pastilla del día siguiente?

  1. No hay un límite de veces en las cuales puedas tomar la pastilla del día después
  2. Este medicamento NO debe utilizarse como planificación ni medicamento de rutina ya que puede tener efectos adversos para tu salud
  3. Este medicamento únicamente es de emergencia, no más
  4. Algunos de los efectos adversos son:

  • Sangrado intermenstrual
  • Dolor abdominal
  • Retrasos o adelantos en el periodo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuerpo
  • Náuseas o vómito
  • Sensación de falta de apetito
  • Sangrado abundante o muy escaso
  • Periodos o menstruaciones muy prolongadas

Si deseas iniciar planificación puedes solicitar cita con tu médico de confianza para que sea el quien te formule los anticonceptivos mas adecuados según tu caso.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos