la primera vez que tome la pastilla del día siguiente fue un 2 de octubre esa pastilla me la tome a los 15 minutos del acto sexual y me vino el 11 de octubre de...(ver más)

Sí, tiene eficacia, no pierde su efecto.

Lo que sí puede ocasionar debido a la alta carga, es un trastorno y desorden hormonal importante además de aumento en sus efectos secundarios como:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Alteraciones menstruales
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Recuerda que su eficacia NO ES DEL 100 % y varía en función del tiempo que haya transcurrido.Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, consultando al médico para ver las opciones y tomar una decisión del que mas se acomode para ti.

Y recuerda que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual y además complementa la efectividad anticonceptiva del método.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!