Nuestro médico responde

Depende de las características del dolor, su intensidad, hace cuánto sucede, que lo mejora, que lo empeora, por otro lado, es importante saber que el dolor en región lumbar y/o de la cintura es un de los motivos de consulta médica más frecuente, hay diferentes causas, la más común son los dolores de origen mecánico secundarios a un mal movimiento, levantamiento de peso, inadecuada postura, estrés, entre otros. Usualmente se mejoran con reposo, uso de medios físicos: bandas de gel intercaladas de frío y calor, terapia física, relajantes musculares y analgésicos de venta libre, masajes.


Sin embargo existen otras causas menos frecuentes como infecciones urinarias, cálculos renales, alteraciones de la columna como desviación, desgaste de los discos intervertebrales, entre otras, por lo cual si el dolor persiste, empeora, o es muy intenso te recomiendo acudir a consulta médica presencial para realizar un examen físico completo y/o paraclínicos de ser necesario para establecer el origen del dolor.


Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.