Ileocolonoscopia con revisión de ileon de 10 cm normal tanto ileon como Colón (hace 2 meses) tac abdominal contrastado normal asa intestinales recorrido del ba...(ver más)

Información adicional
Ola desde hace ya 4 meses presento dolor abdominal al lado derecho en la fosa ileaca, más q todo pero también en el Colón transverso y aveces el descendente me suena mucho el esto...(ver más)

Las posibilidades de que tu biopsia salga alterada son mínimas. Normalmente en las enfermedades inflamatoria intestinales se presentan algún tipo de alteración estructural durante la ileocolonoscopia, alteración de la mucosa, y se confirma con biopsias. Pero realmente si tú colonoscopia es completamente normal, no tienes que preocuparte. La enfermedad inflamatoria intestinal normalmente debuta con síntomas como deposiciones diarréicas con más de 5 exposiciones al día, relacionado con sangrado, pérdida de peso significativamente, 10 kg en 6 meses, dolor abdominal intenso.

Segun lo que nos cuentas, tus síntomas se ven más asociados a una enfermedad funcional llamada síndrome de intestino irritable, que se caracteriza por distensión abdominal, dolor abdominal, flatulentos, cambios en el hábito intestinal. Este tipo de patología se ve afectada principalmente por los alimentos, por lo que es necesario que inicies un trabajo de ensayo -error identificando cuáles son los alimentos que te producen esos tipos de malestares e irlosnsuspendiendo poco a poco de la dieta. No es nada grave, no debes de asustarte, y lo más seguro es que no tengas ningún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.