Es la menstruacion la que llega los dias de descansos por utilizar la pastilla anticonceptiva?

Asi es, recuerda que las pastillas anticonceptivas se dividen en pastilla de 28 y de 21 días. Las de 28 dias contienen de 21 a 24 pastillas activas ( dependiendo de la marca) es decir tienen hormonas, y 7 pastillas placebo o de descanso y estas no tienen hormonas. Las pastillas de 21, esas 21 pastillas son activas.

Por ende, la regla llegará como bien dices tu los días de descanso, es decir cuando no se están tomando pastillas activas, cuando el cuerpo detecta que no se le entrega carga hormonal ( pastilla) se genera el sangrado en los días de descanso en las pastillas de 21 días o en las pastillas placebo en las pastillas de 28 días.

Recuerda tomar tus pastillas todos los días, sin retrasos, a la misma hora. No olvides el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.