Estoy sintiendo mareos, malestar de estómago y sufro de gastritis. ¿Qué puedo tomar para eso?

Preguntado por Mujer de 55 años

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado rojo en la deposición o con el vomito, que la deposición se vea negra, si la piel o los ojos se ponen amarillos o la deposición se vuelve blanca, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La gastritis es un cuadro de inflamación de la mucosa del estómago que suele producir dolor de tipo ardor, eructos, en la parte superior del estómago.

Cómo medidas generales se sugiere evitar el consumo de alimentos ácidos y alcohol, evita periodos largos de ayuno y consumo de medicamentos en ayunas ya que éstos factores pueden empeorar los síntomas, además existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de la acidez cómo el hidróxido de aluminio y omeprazol, pero en caso de que los síntomas no mejoren, debes consultar para que tu médico determine si requieres estudios o tratamiento adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.