¿Qué consecuencias graves puedo tener al tomar el ganocafé y otros medicamentos homeopáticos?

Preguntado por Mujer de 55 años

Las consecuencias descritas como reacciones adversas por el consumo del Ganoderma lucidum en el momento son: dolor abdominal, mareos, boca seca, sangrados, hipotensión, infecciones en caso de pacientes inmunosuprimidos como los que padecen de cáncer, vih, enfermedades autoinmunes. No hay información para su uso en embarazo y lactancia por lo que no se recomienda su toma en estos estados. Tampoco en niños.

Con respecto a los medicamentos homepáticos, siempre se debe tener la seguridad de que sea una sustancia procedente de un laboratorio conocido, con registro sanitario vigente; pues se han determinado en personas que los usan intoxicaciones, daño hepático y renal; situaciones que pueden llegar a ser irreversibles comprometiendo su vida o requiriendo de un trasplante.

Por lo tanto, se le recomienda al utilizar medicamentos naturistas, homeopáticos o convencionales de le medicina occidental siempre con el aval de su médico de cabecera.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras inquietudes.