Pregunta médica

¿Qué consecuencias graves puedo tener al tomar el ganocafé y otros medicamentos homeopáticos?

Preguntado por Mujer de 55 años

visibility1.362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las consecuencias descritas como reacciones adversas por el consumo del Ganoderma lucidum en el momento son: dolor abdominal, mareos, boca seca, sangrados, hipotensión, infecciones en caso de pacientes inmunosuprimidos como los que padecen de cáncer, vih, enfermedades autoinmunes. No hay información para su uso en embarazo y lactancia por lo que no se recomienda su toma en estos estados. Tampoco en niños.

Con respecto a los medicamentos homepáticos, siempre se debe tener la seguridad de que sea una sustancia procedente de un laboratorio conocido, con registro sanitario vigente; pues se han determinado en personas que los usan intoxicaciones, daño hepático y renal; situaciones que pueden llegar a ser irreversibles comprometiendo su vida o requiriendo de un trasplante.


Por lo tanto, se le recomienda al utilizar medicamentos naturistas, homeopáticos o convencionales de le medicina occidental siempre con el aval de su médico de cabecera.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.