¿Puedo estar embarazada por restos de semen?

Información adicional
Si mi novio eyaculo en mis pechos, mientras yo estaba acostada y después él me limpio con papel higiénico y luego me metí a bañar, si es que se hubiesen quedado restos de semen en ...(ver más)

No, para que ocurra un embarazo debe haber penetración y eyaculación dentro del canal vaginal, los espermatozoides que son depositados fuera del canal vaginal mueren a los pocos minutos ya que no tiene la capacidad de vivir en el aire ambiente, tenga en cuenta que el liquido preseminal también puede contener espermatozoides y producir un embarazo por lo que si desea evitar un embarazo no deseado es recomendable que acuda a valoración por planificación familiar para iniciar el anticonceptivos que mejor se adapte a sus características y recuerde que el preservativo es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos