Buen día, hace 4 años me dijeron que tengo engrosamiento en el endometrio, me iban a realizar una biopsia pero no pude continuar. Qué complicaciones puedo presentar.

En engrosamiento del endometrio fuera del embarazo o en los días cercanos al sangrado menstrual es un síntoma de alarma , que requiere valoración presencial y toma de biopsia lo antes posible .

Es necesario descartar crecimientos malignos tipo cáncer de endometrio o secundario a uso de suplementos hormonales o anticonceptivos .

Le sugiero que acuda a valoración presencial para iniciar de nuevo todo el abordaje diagnóstico , comente si ha tenido sangrado intermenstrual, aumento del volumen del sangrado, dolor pélvico, fiebre, pérdida de peso, distensión abdominal y molestias con las relaciones sexuales

Evite la automedicación