Pregunta médica

Buenos días que complicaciones se pueden presentar en un parto prematuro?

Información adicional
No estoy embarazada,solo pregunto por curiosidad y por cierto muchas gracias porque seguí sus recomiendaciones y ya se me desatoro el anillo del dedo

Preguntado por mujer de 15 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La primera complicación en un parto prematuro es una dificultad para respirar en el recién nacido, ya que si tiene un nacimiento antes de completar las 37 semanas de embarazo los pulmones no tienen un desarrollo completo con una sustancia importante que requieren para poder respirar cuando salgan del utero. Igualmente tienen mayor riesgo de no poder combatir bien las infecciones, de presentar ictericia (cuando se ponen amarillos), si son mas pequeños en edad gestacional pueden tener sangrado dentro de la cerebro, inmadurez en desarrollo neurológico, problemas con el sistema digestivo inmaduro, mayor dificultad para control de la temperatura corporal, problemas visuales o hasta cardiacos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.