¿Qué complicaciones pueden derivarse de la presencia de hongos en alguna parte del cuerpo?

Las complicaciones de una infección por hongos surgen por su falta de tratamiento, algunas  de ellas son:

  • Irritación de la piel.
  • Prurito (rasquiña) en el sitio de la infección.
  • Sangrado.
  • Celulitis (infección).
  • Diseminación de la infección a sitios contiguos de la piel o las uñas.
  • Pérdida de las uñas.
  • Caída del cabello.

Es importante que acuda con su médico para tratar este tipo de infecciones y evitar estas complicaciones. Tenga en cuenta que este tipo de infecciones requieren de tratamientos por largo tiempo y en ocasiones no se ven resultados inmediatos, por lo tanto requerirá ser constante con el uso de los medicamentos y sus controles médicos.

Espero haberle orientado,

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.