Como se que dispositivo diu tengo y cuando quitarmelo

Los dispositivos intrauterinos de cobre se revisan anualmente con la citologia cervicocaginal debido que alli se evidencian los hilos caracteristicos de este DIU de cobre. Se debe retirar a los 10 - 12 años o antes si desea el embarazo antes.

La ecografía pelvica transvaginal se usa cuando no se evidencian los hilos para controlar la ubicación del mismo. Si usted tiene otros dispositivos intrauterinos como el Jaydess o el Mirena también se podrán revisar con este examen.

Es importante conocer la fecha de la inserción del dispositivo.