cuando es mejor quitarse el dispositivo DIU

Si tu pregunta se refiere a los motivos por los cuales se debe retirar el DIU, estos son :

  • Por vencimiento del tiempo
  • Porque se desea buscar un embarazo
  • Por dolor frecuente
  • Por hemorragias frecuentes que causen alteraciones como anemia
  • Por embarazo
  • Por Diagnóstico de Enfermedad de Transmisión sexual
  • Porque se desea cambiar de método
  • Porque ha llegado la menopausia
  • Por indicación médica para algún tratamiento

o si tu pregunta es de en qué momento del ciclo es mejor retirar el DIU?, la respuesta es que el mejor momento para retirarlo es durante la menstruación y la razón es porque va a estar el cuello uterino un poco mas abierto y va a ser mas fácil y menos doloroso para retirarlo.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos!