Hola quería consultar tengo hace unos días una picazón y ardor en mi vagina y un color rojizo en la misma ! No tuve flujo tampoco sangrado ni dolor al orinar qu...(ver más)

Información adicional
Parto normal hace 2 años

Lo síntomas que refieren puede deberse a diversas causas, entre ellas:

  • Reacción alergia a jabones, ropa interior, protectores diarios
  • Infecciones vaginales diversas, pueden ser por hongos, bacterias
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Alteraciones hormonales y poca lubricación
  • Traumatismo por contacto sexual

Le recomiendo acudir a valoración médica presencial por parte del sistema de salud al cual se encuentre afiliada para que evalúen su caso y le practiquen los exámenes necesarios para establecer la causa del problema y se inicie tratamiento a tiempo.

También le sugiero lo siguiente:

  • Realice higiene de su región genital 2 o 3 veces al día con agua tibia, evite el uso de jabones
  • Evite el uso de tampones, protectores diarios o duchas vaginales
  • Utilice ropa de algodón, evite ropa licrada o muy ajustada
  • Ingiera una dieta balanceada, rica en frutas y verduras como melón, limón, brócoli, coliflor
  • Incluya en su dieta yogur sin azúcar
  • 3 veces por semana realice baños de asiento con agua tibia mezclada con vinagre blanco o de manzana
  • Siempre use preservativo cuando tenga relaciones sexuales

Espero que esta información le sea de utilidad, quedamos atentos a cualquier otra duda médica que pueda presentar