Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

175 vistas
Nuestro médico responde
Bajo los síntomas que nos comenta es probable que se trate de una vaginitis, esta infección presenta síntomas de flujo anormal, acompañado de picazón, dolor al orinar, y/o dolor al tener relaciones sexuales.
Es secundario a una infección por una bacteria como la Trichomonas vaginalis o por un hongo como la Candida, segun las caracteristicas del flujo que la acompañe puede determinarse la causa, por ejemplo la trichomona da un flujo como amarillo o verdoso que puede ser de olor muy fuerte, la Cándida da un flujo más blanco que se acompaña de grumos, a veces es difícil identificarlo y se podría determinar mejor por el médico. En cualquier caso requiere manejo antibiótico o antimicótico, en caso de la cándida, para controlar la infección.
También podría tratarse de una infección urinaria como segunda opción, la cual también requeriria manejo antibiótico.
Lo más recomendable es que asista al médico para que le hagan un adecuado examen físico y según los hallazgos lo complemente con algún examen, para asi brindarle el manejo más apropiado.
Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.