estoy con ardor al orinar y picazon en el pene.que puede ser yque medicamentos tomar

Preguntado por Mujer de 51 años

Es posible que los síntomas que presentes se deban a una infección en la orina. Es desconcertante que te refieres a ardor al orinar y picazón en el pene, pero apareces identificada como una mujer. Sin embargo, en el caso de las infecciones del tracto urinario en los hombres es necesario, en ocasiones, confirmar por medio de exámenes de laboratorio la infección y de ser requerido, descartar complicaciones como la prostatitis (inflamación de la próstata), la epididimitis (inflamación de conductos espermáticos) y, de tener factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento es, en general, con antibióticos. La elección en cuanto al tipo de antibiótico dependerá a en dónde se encuentre la infección (a nivel urinario, en próstata, en epidídimo o es una enfermedad de transmisión sexual). Se pueden usar antibióticos como las cefalosporinas, quinolonas o tetraciclinas, entre otros. Te recomiendo que, si los síntomas persisten, se asocia a fiebre o tienes secreción purulenta por el pene, consultes con tu médico de cabecera. Recuerda no auto medicarte y el uso de preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.