Tengo ardor al orinar, que puedo tomar ?

Información adicional
Hola ,buenos días doctor (a) el pasado 26 de abril fue la última vez que tuve relaciones sexuales con mi pareja ,luego de eso en la noche del mismo día al ir a orinar tuve un ardor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente estés cursando con una infección de vías urinarias. Estas son muy frecuentes en mujeres y cursan usualmente con ardor para orinar, orina fétida, turbia, ganas de orinar frecuentemente, entre otros síntomas. El manejo se realiza con antibióticos orales, por lo que será indispensable que acudas a valoración médica presencial para indicarte el medicamento adecuado en tu caso. Recuerda que estos medicamentos únicamente pueden ser formulados por profesionales de la salud, debido a sus potenciales efectos adversos o interacciones medicamentosas, por lo que te recomiendo no automedicarte. Por otra parte, el metronidazol no tiene ninguna función en las infecciones urinarias y los óvulos tampoco serán útiles, a menos de que adicionalmente presentes una infección vaginal. Te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, especialmente cítricos, orina frecuentemente, usa ropa interior de algodón, mantén una adecuada higiene genital, evita el uso de duchas vaginales o protectores íntimos. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.