hola doctora ami mi ginecologo me dijo que yo tenia una ulcera vaginal pero yo reo k estoy embarazada pense que no podia salir embarazada con eso

Información adicional
no

Usted si puede estar embarazada a pesar de tener una úlcera vaginal.

Las úlceras vaginales son alteraciones en la superficie de la mucosa que recubre la cavidad vaginal, las cuales no suelen comprometer el útero y por consiguiente usted si puede estar en estado de embarazo a pesar de presentar esta anormalidad.

Le recomiendo asistir a valoración médica presencial en el servicio de salud al cual usted se encuentra afiliada para verificar si efectivamente usted se encuentra embarazada y se le de el manejo adicional para tratar la úlcera vaginal y así evitar futuras complicaciones en el momento del parto si llega a ser por esta vía.

También le recomiendo lo siguiente:

  • Siempre usar preservativo si va a tener relaciones sexuales
  • Realizar el aseo de su zona vaginal solo con agua, dos o tres veces al día
  • Evitar el uso de jabones y protectores diarios
  • Usar ropa interior de algodón, evitar ropa interior de licra o muy ajustada

Espero que esta información le sea de utilidad, quedamos atentos a cualquier otra duda médica que pueda tener.