hola doctor mi pregunta es la sgt resulta que estoy embarazada y me estoy controlando en el hospital de serena el viernes tuve control con mi ginecologo y le di...(ver más)

Información adicional
3 cesareas

Sí, es posible que se trate de un limitante. El programa de pago asociado a diagnóstico (PAD) es una modalidad de solicitud de servicios médicos dentro de la red privada en el sistema de salud chileno. En esta se realiza un pago fijo de una condición específica y algunas complicaciones derivadas conocidas y previamente establecidas para cada situación. Para el cubrimiento del parto se ha estimado un servicio que cubra las necesidades básicas o más frecuentes de las maternas de bajo riesgo. Por lo anterior, condiciones de mayor riesgo obstétrico (como la obesidad durante el embarazo), pueden no estar incluidas, al tener más probabilidad de requerir una atención en centros de mayor complejidad. Recuerde que para acceder al PAD, debe revisar su clasificación de afiliado, la inscripción al PAD de parto se realiza desde la semana 37 y debe ser en una de las clínicas con convenios vigentes. Lo mejor sería aclarar directamente con la entidad encargada (fondo nacional de salud FONASA). Teniendo en cuenta las consideraciones adicionales en su caso.