Me tome una tableta vaginal de nistatina y estoy embarazada le puede hacer daño ami bebe?

En la actualidad la Nistatina esta catalogada como categoría C durante el embarazo, es decir, no se tienen claros los efectos adversos que podría llevar su toma en el feto pero se ha llegado a administrar sin mayores consecuencias. Es normal que se presenten efectos adversos como distensión abdominal, estreñimiento severo o cuadros de diarrea ya que se trata de un medicamento que no es apto para el consumo. Es adecuado que se comente la situación a tu médico en la próxima consulta. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.