En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

me a dado depresion en el embarazo en el tercer trimestre, Puede ser que esta se me quite cuando de a luz? y no me pueda dar depresion post parto puesto que ya me a dado antes?? porque la depresion es temporal y no una cosa para siempre

Preguntado por mujer de 29 años

12 vistas
Nuestro médico responde

Durante el embarazo y en el periodo post parto por los cambios hormonales puede ocurrir alteraciones del estado de ánimo, puede ser que la depresión desaparezca o se mantenga luego del parto, esto es diferente en cada mujer y difícil de predecir. La depresión tiene tratamiento y no debe ser algo que se mantenga durante toda la vida, por lo que es recomendable que converse con su médico acerca de su estado de ánimo, algunas veces puede ser necesario el tratamiento farmacológico y psicoterapeutico, también es recomendable que converse con sus familiares acerca de lo que esta sintiendo, logre sentirse apoyada y escuchada, trate de mantenerse calmada y de ser posible asista a reuniones de mujeres embarazadas donde podrá conversar y sentirse identificada con otras futuras madres, también puede realizar técnicas de respiración y relajación o ejercicios de yoga y meditación, es importante en esta etapa mantenerse enfocada en su salud y la de su bebé, si cree que puede hacerse daño acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.