Tomé ivermectina en gotas para tratar la escabiosis; pregunto si las demás personas que conviven conmigo (esposa e hijo) deben tomar también este medicamento au...(ver más)

Información adicional
Actualmente estoy en tratamiento con médico internista por hipertrigliceridemia. Adeás he sido intervenido quirúrgicamente en 5 oportunidades (colecistectomía, resección de conduct...(ver más)

Sí, es necesario que todos los que conviven con la persona infectada reciban el tratamiento con ivermectina, a pesar de estar asintomáticos.

La escabiosis es una infección bastante contagiosa que se produce por un ácaro específico, la cual se transmite por contacto piel con piel, y, veces, por fómites (sábanas, toallas y ropa).

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.