Buenas noche, a inicios de marzo del 2018 tuve una infección urinaria severa, necesite hospitalizacion por un día para que la fiebre y la infección se diera, es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a una nueva infección urinaria. Si bien es cierto que el tratamiento con ceftriaxona más azitromicina, fue el indicado para tratar gran parte de las enfermedades de transmisión sexual, y que como lo indicó su médico, la mayoría de bacterias causantes de infección urinaria, deberían ser tratadas exitosamente mediante el uso de ceftriaxona, existe la posibilidad de que usted presente una infección por una bacteria que se ha vuelto resistente a este antibiótico (un hecho adicional que podría apoyar esta teoría es el antecedente de hospitalización por una infección urinaria en el pasado).

La manera más efectiva de confirmar la presencia de una nueva infección urinaria es mediante la realización de un uroanálisis y un urocultivo (mediante el cual, se podrá identificar a la bacteria y se detectará a que antibióticos es resistente).

Recomiendo asistir a su médico tratante de forma prioritaria para evaluar su caso, y solicitar laboratorios específicos para el diagnóstico y tratamiento adecuado de su patología actual.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.