Cual es la estatura más baja pero dentro de lo normal a la edad de 14 años?Viniendo de una familia baja

Preguntado por Mujer de 14 años

Depende de lo que usted considere estatura baja como primer punto y como segundo punto depende de lo alto que son sus padres (aquí queremos decir tener acceso al promedio de estatura de ellos dos).

La estatura depende del potencial genético que usted tenga, por ende heredado de sus padres, así como de ciertos factores ambientales como son la alimentación, la presencia o no de ejercicio físico, la presencia o no de enfermedades.

Ahora, según la Sociedad Argentina de Pediatría y las curvas de nacimiento para dicha población a los 14 años para una mujer y que se considere normal la estatura debería estar midiendo entre 1,50 a 1,65 metros.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.