De un momento a otro empezó un dolor fuerte en mi senos, pero me duele más mi seno derecho, se siente sensible el pezon y debes en cuando viene el dolor, tambié...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 27 años

El dolor en el seno con sensibilidad y calor puede ser ocasionado por diferentes razones, siendo la mas frecuente una respuesta hormonal debida a los cambios que se presentan con el ciclo menstrual, principalmente en la segunda fase y cerca a la menstruación, generando inflamación y congestión en la glándula mamaria. También alteraciones propias de la estructura de la glándula como fibroquistes benignos generan síntomas dolorosos y los cuadros infecciosos conocidos como mastitis cursan con los síntomas que usted refiere. Adicionalmente, se incluye el embarazo como generador de dolor mamario y en casos menos frecuentes, las neoplasias.

Le recomiendo acudir a valoración médica presencial en el sistema de salud al cual usted se encuentre afiliada para que se le practique una evaluación detallada y se establezca cual es la causa de su molestia para que se le suministre el tratamiento adecuado. También le sugiero lo siguiente:

  • Evite el consumo de grasas en su alimentación
  • Suspenda el hábito de fumar
  • Evite el consumo de cafeína
  • Aplique compresas de agua helada o bolsas de silicona frías en los senos
  • Realice masaje de sus senos utilizando aceite de ricino mezclado con aceite de almendras o manzanilla

Espero haber resuelto su duda, quedamos atentos a cualquier otra consulta médica que se presente.