sera fatiga ocular? u otra cosa

Información adicional
Hola tengo hipertension ocular pero estoy medicado y controlado segun el medico lo que me asusta es una sensacion de presion alrededor de los ojos al estar mucho tiempo leyendo en...(ver más)

Si tu presión intraocular está controlada y acudes regularmente a tus controles médicos no debes preocuparte, difícilmente esa sea la causa de lo que sientes. La blefaritis corresponde a una inflamación del borde de los párpados, que provoca enrojecimiento e hinchazón palpebral. Dicha molestia está presente de forma continua y tal como te explico tu doctor, con los lavados palpebrales debería mejorar (tampoco creo que esa sea la causa).

Por último, el síntoma que presentas de “sensación de presión alrededor de los ojos” al permanecer tiempo prolongado en la computadora o medios electrónicos se relaciona más con Astenopia o Síndrome de Fatiga Ocular (SFO).

La astenopia se define como aquella condición oftalmológica que suele ocurrir por sobreesfuerzo visual, después de la lectura u otras actividades que involucran la realización de tareas visuales tediosas.  Se manifiesta a través de síntomas inespecíficos como fatiga, dolor en o alrededor de los ojos, visión borrosa, dolor de cabeza, picor, ardor, resequedad, lagrimeo, parpadeo y, ocasionalmente, visión doble.

Puedes prevenir la fatiga ocular utilizando: iluminación correcta, posturas adecuadas, distancia y altura de trabajo adecuada, ambientes propicios, estableciendo pausas, parpadeando de forma voluntaria con cierta frecuencia, lubricando los ojos, añadiendo filtros ópticos a las pantallas electrónicas, entre otros.

Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a cualquier inquietud.