sera fatiga ocular? u otra cosa

Información adicional
hola tengo hipertension ocular pero estoy medicado y controlado segun el medico lo que me asusta es una sensacion de presion alrededor de los ojos al estar mucho tiempo leyendo en...(ver más)

Lo que comentas sugiere que puedas estar presentando astenopia, que corresponde a la sensación de malestar, dolor, o fatiga asociada a actividades que requieran fijación de la mirada. Es poco probable que la hipertensión ocular genere este síntoma, ya que usualmente no los produce, salvo en casos en los cuales esta muy alta y produciría un dolor muy intenso directamente en el ojo, lo cual no creo sea tu caso. Recomiendo que consultes con un especialista en oftalmología o un optómetra para que realice una optometría y determine el requerimiento de anteojos, por otra parte sugiero descartar una insuficiencia de convergencia.