Hace poco me a salido u!a costra amarillenta en!la lengua Porque sera?

Puedes estar presentando una alteración que se denomina Lengua Saburral, se describe como una capa amarillenta o blanquecina que varia en intensidad y se forma sobre la lengua, esta capa esta compuesta por restos de comida, células envejecidas y un acumulo de bacterias. El grosor de esta capa varia en diferentes personas y durante diversos períodos del día (al levantarse por las mañanas se observa un aumento del espesor debido a que durante el sueño la producción de saliva, la deglución y el mecanismo de autolimpieza oral se encuentran disminuidos). Esta capa se forma generalmente cuando no existe una adecuada limpieza de la zona media y posterior (atrás) de la lengua, también puede aparecer cuando se tienen enfermedades infecciosas que causan fiebre y enfermedades gástricas (gastritis). El tratamiento viene acompañado de una excelente higiene oral y lingual al menos dos veces al dia (con ayuda de un cepillo de cerdas medianas a suaves cepilla la lengua en forma circular y verticalmente hasta ver que la capa disminuye, después realiza buches con enjuague bucal), también debes asegurarte masticar muy bien cada bocado de alimento para evitar que restos queden en la lengua y tomar bastante liquido después de comer.